Recomendaciones para volar con niños y fluir mejor
Es un hecho que el comportamiento de los niños en un vuelo depende de muchos factores; horarios, duración del trayecto, comodidad y estado de ánimo entre otros.
Puede ser estresante, absolutamente, no lo niego. Para que todo fluya mejor hay que prepararse con anticipación.
Descanso. Procura que el día anterior al viaje tú y tu hijo tengan un día tranquilo en medida de lo posible, lo más importante es que duerman lo suficiente para que estén de buen humor, sobre todo si vuelan de madrugada.
Actividad física. Si el horario de tu vuelo te lo permite, toma una caminata al aire libre o jueguen media hora en el parque, muévanse y estirense para despejarse y evitar que se entuman por el tiempo que van a estar sentados.
Comodidad. Crocs, ropa de algodón, y una cobija pequeña no pueden faltar para los niños. (Si eres adulto los crocs no son necesarios).
Aunque mi hijo tiene cuatro años todavía uso la carriola en el aeropuerto para desplazarnos más rápido, evitar perderlo de vista y también para que pueda descansar cuando tiene sueño mientras esperamos.
Snacks. Prefiere alimentos con poca azúcar y evita el chocolate. Frutos secos, galletas de pecesitos, rollitos de fruta y gomitas siempre son buena opción.
Entretenimiento. I pad con pila, audífonos (porque el pasajero de a lado no quiere escuchar caricaturas todo el camino), películas favoritas descargadas, todos los juegos de sago mini, los rompecabezas con distinto grado de dificultad y las aplicaciones para colorear son una maravilla.
La revista de Disney jr. es perfecta, o un libro con actividades que preferentemente sea nuevo para que despierte su interés, crayolas retráctiles, dos carritos o dos ponys, un súper héroe o muñeca y un peluche son suficientes.
Olvídate de los legos o de cualquier juguete con piezas pequeñas que se puedan desarmar porque es muy fácil que se caigan y se pierdan, créeme que no vas a querer buscar por todo el avión.
Limpieza. Kleneex, toallitas húmedas, y gel anti bacterial son básicos para limpiar todo tipo de desastres y mantenerlos frescos.
Mantente organizada, se paciente, contigo, con tu hijo, con el personal del aeropuerto e incluso con los vuelos retrasados. La tranquilidad y la paciencia se contagian, ten buena actitud y disfruta el viaje.
