El uso de mi teléfono y de mis redes sociales desde mi punto de vista siempre lo había tenido bajo control, bajo qué parámetro ? el mío, no dejar de hacer nada importante o no perderme algo de mis hijos.

Preferir dormir, comer, [incluso ir al baño] sin revisar el teléfono.Sin embargo, tenía una notificación en Instagram que no lograba que desapareciera, no importa cuántas veces cerrara la aplicación, le diera log out o la borrara y la volviera a descargar.

Eso bastó para estar mirando mi teléfono TODO el día y desquiciarme.

Lo primero fue darme cuenta que eso estaba elevando mi ansiedad.

Lo segundo aprovechar que era domingo y que no tenía llamadas importantes, así que pude dejar el teléfono en la mesita de noche cuando estaba en casa y dentro de mi bolsa cuando salimos.

Las primeras horas del día sentía que me estaba perdiendo de algo, en la tarde sentí curiosidad de ver mis mensajes y en la noche me di cuéntame que solo tenía un par de mensajes importantes, los demás no tenían ninguna relevancia.

Sucedió lo obvio, estuve mucho más presente en el día, platiqué y jugué con mis hijos DE VERDAD , hice sobremesa, me tomé una siesta, vi una película, todo eso que siempre hago pero sin voltear a ver la pantalla del celular, pasé un día delicioso y nunca me aburrí.

Creo que es algo que voy a empezar hacer por lo menos todos los domingos.

Tu ya lo haces o te gustaría intentarlo ?

AF