En estos tiempos donde es vital estar en casa, encontrar nuevas formas de acercarnos y conectar con lo esencial, te quiero platicar del Hygge.

Hygge es una palabra común en el vocabulario de los daneses y los noruegos que refleja su forma de vida y a lo que le dan importancia, como el bienestar, la comida y el calor de hogar.

Es crear intimidad para el alma, alimentar los sentidos, algo que en este momento y siempre viene bien.

El hygge se saborea, se huele, se siente y se disfruta.

Es un respiro de las demandas de la vida como aveces creemos que debe ser para crear una atmósfera amigable, cómoda y relajada que te haga sentir felicidad, seguridad y calma.

El hygge es para todos los días 🙌🏻 se trata de abrazar las cosas simples de la vida, disfrutar el momento y construir relaciones profundas con nuestra familia y amigos, siendo nosotros mismos, sin pretensiones.

Incluye elementos como velas para iluminar los días más oscuros y hacer acogedor cualquier lugar, apagar el teléfono y disfrutar de un chocolate caliente mientras lees un libro, saborear un postre con quien más quieres, compartir el momento sin querer ser más que los demás, sin dramas, ni competencias, lo más cómodos posibles y en completa paz y armonía

El hygge es sin duda vivir bien, vivir con sentido, donde quiera que te encuentres, en tu casa, en el trabajo o en medio de la naturaleza.

Quieres saber más?, no dejes de leer “The little book of hygge” de Meik Wiking.