Libro de recetas y manual de post parto
“Nourishing Newborn Mothers” no es sólo un ejemplar de cocina, es un manual hermoso sobre el post parto o “golden month”, dedicado a las madres recién nacidas.
Suena raro, no?. De acuerdo a la autora, Julia Jane, cuando nace un bebé también nace una madre igual de vulnerable y sensible, que debe ser tratada con masajes, baños tibios, una buena alimentación y bebidas herbales para prevenir infeccionesy recuperar su vitalidad.
Alimentarse con sabores dulces (el dulce es el más nutritivo de los sabores) e hidratarse para evitar que se sienta exhausta.
Poco a poco debe de ir introduciendo alimentos a su dieta, empezando por sopas de vegetales y pudines que contengan grasas buenas (el ghee es una buena opción), azúcar (no refinada) para tener energía y especias que ayuden a la digestión.
Para que los alimentos sean fáciles de digerir tienen que estar bien cocinados, condimentados y servirse calientes. La comida entre más simple, fresca y casera es mejor y se disfruta más.
Todas las recetas del libro son súper sencillas y con múltiples beneficios, por ejemplo, la leche con dátiles y nuez moscada, que es relajante, ayuda a inducir el sueño y da energía para las noches largas en las qué hay que amamantar.
O el té chai con diente de león y roobois para elevar el hierro, mejorar la digestión y aumentar la producción de leche.
Los platos más elaborados son las sopas, los purés, y el arroz. Los ingredientes como manzanas, calabazas, brócoli, piloncillo, cúrcuma, canela, leche de coco y semillas son fáciles de conseguir y para todo lo demás existe una lista con diferentes sustitutos.
Cada página es extraordinaria y te invita a tomar tu tiempo para sanar el cuerpo, la mente y el alma después de dar a luz. Si quieres cocinar algo simple, consentir a alguien próxima a ser mamá o procurarte a ti misma en el postparto, debes de leerlo, está disponible en Kindle.
