Cómo tener mañanas alucinantes?
Hasta hace como un año las mañanas eran muy retadoras con mi hijo de 5 años.
Despierta, apúrate, come, apúrate, vístete, apúrate, los zapatos, rápido ! Vamos.
Hasta que me preguntó [honesto cómo es él] si mi palabra favorita era “rápido”.
Lo que menos quería es que él creciera así. Lo levantaba a tiempo, dejaba todo listo, pero simplemente a él se le dificultaban cosas de la vida diaria como comer, peinarse y vestirse al mismo ritmo que un niño de su edad.
A la par de esto fue diagnosticado con dispraxia motora, eso quiere decir que sus habilidades motrices eran muy pocas.
Llevamos un año yendo a terapias y va mejorando, en algunas cosas más rápido y en otras más despacio.
Después de eso sentí que nuestras mañanas merecían ser mejores y aprendí algunos trucos que estoy segura que les pueden aplicar con niños pequeños o con niños grandes que les toma más tiempo despertar o ustedes como mamás si simplemente quieren ahorrar tiempo.
Peinarse para dormir. Aunque mi esposo cree que es algo ridiculo, por las mañanas es mucho más fácil acomodar su pelo y ganar 5 minutos extras.
Preparar desayunos que puedan comer con las manos. Omelettes, hot cakes, quesadillas y sándwiches son ideales.Usa verduras, avena, un pan de buena calidad e ingredientes nutritivos.
Decir adiós a las agujetas. Hola velcro. Hay niños que lo hacen muy bien, pero si todavía no lo logran te sugiero que lo dejes practicarlo con calma todos los días, eventualmente lo podrá hacer.
Decir adiós a los botones. Puedes cambiar las prendas con botones por otras que tengan menos, no los tengan o usen cierres. Sudaderas con cierre o de meter funcionan muy bien.Si tu hijo usa un sweater con botones como parte de su uniforme, te doy el mismo consejo que con las agujetas ayúdalo por la mañana y déjalo que practique, sin prisas, en todo momento,se constante.
Compartir. En lugar de apurarlo platica, abrácense, escuchen una canción, bailen, que su rutina lo ponga feliz, lo divierta y le de energía para el día.
Espero les sirvan estas recomendaciones y que todos los días tengan mañanas alucinantes.
AF
Comparte tu mejor tip con tus hijos