Buenos hábitos para nuevas mamás
Probablemente después de tener a tu bebé estés pensando en hacer una dieta, pero esa no es buena opción. La mejor forma de ganar energía para cuidar a tu bebito y amamantar, es a base de buenos hábitos, por consecuencia, algún día no muy lejano volverás a entrar en tus jeans.
Seguramente sientes más hambre y sed de lo habitual, por eso, es súper importante que te hidrates todo el día y que comas alimentos saludables hasta sentirte satisfecha.
Para que realmente sea fácil, puedes llenar tres botellas de agua o las que calcules que te vas a tomar en el día y ponerlas cerca para cuando lo necesites.
Haz lo mismo con frutas, de preferencia selecciona aquellas que no necesariamente tengas que pelar, picar o desinfectar, por ejemplo, manzanas, peras y plátanos, también puedes empacar bolsitas ziploc con almendras y amaranto, además de ser un snack saludable, incrementan tu producción de leche.
Con todo esto a la mano evitarás excesos a la hora de tu comida principal, y no caerás en la tentación de comer comida procesada o demasiado pan.
Si es posible lleva un diario de todo lo que comes, así podrás identificar si algún alimento le produce cólicos a tu bebé. Yo hice éste ejercicio y me sirvió muchísimo, en mi caso, cuando comía pescado, Ale se inflamaba de su pancita, así que traté no consumirlo durante la lactancia.
Otro buen hábito que puedes iniciar o retomar es ser más organizada en la vida, así podrás ganar tiempo para relajarte o dormir una pequeña siesta. Con una buena alimentación y descanso estarás lista para dar lo mejor de ti.
